23 nov 2015

PEACHES GELDOF MURIÓ DE UNA SOBREDOSIS DE HEROÍNA



La policía lo ha confirmado: Peaches Geldof murió de una sobredosis de heroína. A primera hora de la tarde del jueves la policía de Kent reveló que los resultados del análisis toxicológico que desvelan que la presentadora y modelo que había consumido esa sustancia y que esta “probablemente” tuvo que ver con su fallecimiento. La primera autopsia no pudo esclarecer las causas de su fallecimiento y se solicitó una segunda. La investigación completa para establecer lo que sucedió en las horas anteriores ha sido pospuesta hasta el 23 de julio. No se ha visto a ningún miembro de su familia en el juzgado y por ahora los Geldof han preferido no hacer declaraciones al respecto. Peaches admitió que había consumido drogas en el pasado, pero el accidente ha tomado por sorpresa. Sus allegados aseguraban que Peaches se había desintoxicado al quedarse embarazada.

La hija del músico y activista irlandés Bob Geldof fue encontrada sin vida el 7 de abril en su vivienda en el condado de Kent, al sureste de Londres. La columnista, modelo y presentadora de 25 años estaba en casa cuidando su niño de 11 meses. Su marido, el músico Thomas Cohen, había pasado la noche fuera con el mayor de sus hijos y dio la voz de alarma al no conseguir ponerse en contacto con ella. Se desplazó hasta su hogar creyendo que la encontraría dormida; cuando entró en la residencia llamó a los servicios de emergencia que no pudieron hacer nada para revivirla. La policía no encontró pruebas de que hubiera consumido drogas, lo que ha llevado a especular que alguien las retiró antes de que los agentes registraran el domicilio. Su muerte no fue considerada sospechosa.

El funeral de Peaches se celebró en la misma iglesia local donde en 2000 la familia despidió a su madre Paula Yates y donde la hija mediana de Geldof se casó con Thomas Cohen. Sarah Ferguson, Kate Moss y el exbajista de los Rolling Stones Billy Wyman estuvieron entre los invitados. Peaches tuvo dos hijos con Cohen: Astala de 23 meses y Phaedra de casi un año.

En su última entrevista, publicada por The Sunday Times habló del poder curativo que había ejercido en ella la maternidad. “Antes no estaba en paz conmigo misma. Estaba traumatizada, y por esa razón tenía una vida caótica. Ahora tengo hijos y me he sanado”, declaró. En el mismo artículo habló de su relación con su madre: “Hay muchos paralelismos entre nosotras. Somos tan parecidas, que siento que vive a través de mi. Ahora entiendo todo”. Las similitudes con la muerte de Paula Yates, que también fue encontrada junto a su hija pequeña, han conmocionado al Reino Unido, donde los Geldof son muy conocidos desde hace años. La última imagen que Peaches publicó en las redes sociales fue una foto de la infancia junto a su madre.

El País

Centro Terapéutico Valle del Tiétar