4 nov 2015

DESARTICULADA UNA RED QUE VENDÍA COCAÍNA Y HEROÍNA EN MÓSTOLES



Una investigación de más de medio año ha permitido desarticular a un grupo organizado que se dedicaba a traficar con cocaína y heroína en Móstoles (205.700 habitantes). Los agentes han detenido a los cuatro supuestos integrantes (tres hombres y una mujer). Dos de los arrestados han ingresado en prisión preventiva, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Las pesquisas comenzaron en abril cuando los agentes de Policía Judicial de Móstoles recibieron informaciones de la existencia de una persona que se dedicaba a mover grandes cantidades de droga por la ciudad. Actuaba como líder del grupo y a sus órdenes estaban otros compinches cuyas funciones eran trapichear a pequeña escala para dar salida al estupefaciente adquierido.
Los agentes hicieron diversas pesquisas por el municipio hasta que localizaron al supuesto cabecilla. Se trataba del nigeriano Jude Uche E. D., de 41 años y al que le constaban dos detenciones en Alcorcón por un delito de estafa y por infracción contra la Ley de Extranjería.
Durante bastante semanas, los investigadores le siguieron y le vigilaron para controlar todos sus movimientos. Determinaron así cuáles eran los lugares que frecuentaba, aparte de su domicilio. Eso también les permitió establecer la relación con los otros componentes del mismo. El magistrado que ha instruido el caso también permitió el pinchazo de los teléfonos móviles de los presuntos implicados para ver qué conversaciones mantenían y determinar cuándo iban a realizar una gran compra.
Jude Uche fue arrestado en la calle cuando llevaba alguna cantidad de droga. Llevaba dos kilos y medio de cocaína, repartidas en 25 bolsas de plástico; una báscula de precisión, tres teléfonos móviles y 80 euros en efectivo.
Una vez que detuvieron al cabecilla de la red, fueron a por el resto de la banda. Se trataba de Mohamed Abdul Karim D., senegalés de 46 años; Ibrahim D, un nigeriano de 50 años, y Judith E. B., guineana de 39 años. A ninguno le constan antecedentes policiales. Los agentes también registraron una tienda de alimentación frecuentada por Jude Uche, en la calle del Parque Vosa, 2. Después, solicitaron el preceptivo mandamiento judicial y entraron en su domicilio, situado en el número 44 de la calle de Veracruz, en el centro de la localidad. Los agentes decomisaron en ambos lugares 3,5 kilos de sustancias de corte, 300 gramos de cocaína, 62 gramos de heroína, 780 euros en efectivo, dos básculas de precisión, 15 teléfonos móviles, rollos de papel transparente y un molinillo eléctrico.



El Pais


Centro terapéutico Valle del Tiétar