20 nov 2015

CAPTAGON, LA DROGA SINTÉTICA QUE CONSUMEN LOS YIHADISTAS DE ISIS


El captagon, un estimulante sintético desarrollado en los años 60 para combatir la hiperactividad y la narcolepsia, es la droga que consumen los yihadistas que les ayuda a cometer sus atrocidades, según una nota que publica el portal francés RT.
Se trata de una anfetamina que, producida clandestinamente en la frontera entre el Líbano y Siria, que se está difundiendo por Oriente Medio, a pesar de haber sido prohibida en la década de los 80.

RT cita una investigación de la agencia Reuters, según la cual el relajamiento de la seguridad en las fronteras junto con la proliferación de grupos armados durante los casi tres años de conflicto, han transformado a Siria en un importante centro de producción de drogas, en especial de Captagon.
Esta droga es consumida por los yihadistas del Estado Islámico, quienes aseguran que les proporciona fuerza y la brutalidad con la que cometen sus atrocidades: violaciones, decapitaciones y crucifixiones.

Un príncipe de la casa real de Arabia Saudita se ha visto implicado en la incautación de dos toneladas de Captagon a bordo de un avión privado.


Univision.com

Centro Terapéutico Valle del Tiétar