27 oct 2015

MUCHO VODKA, PERO TAMBIÉN COLONIA Y DISOLVENTES

El consumo irresponsable de alcohol causa el 43% de las muertes de los rusos con edades comprendidas entre los 25 y los 54 años, según un estudio publicado esta semana por la revista médica The Lancet.
Los autores de la investigación entienden por "consumo irresponsable" la ingestión excesiva de bebidas alcohólicas como cerveza, vino o licores, así como la toma de otros alcoholes no aptos para el consumo, como colonias, tinturas médicas y productos de limpieza.
En Rusia la esperanza de vida es excepcionalmente baja para ser un país industrializado y está en 59 años para los hombres y 72 para las mujeres. Los investigadores, de la Escuela de Higiene y Salud Tropical de Londres, llevaron a cabo el estudio en Izhevsk, la típica ciudad industrial rusa en los Urales.
El estudio descubrió que los hombres con problemas de alcoholismo o que consumían alcoholes no aptos para el consumo tenían seis veces más posibilidades de morir que aquellos que no bebían en absoluto o que no tenían problemas con alcohol.

En el caso de los hombres que ingerían alcoholes no aptos para el consumo, las posibilidades de fallecer eran hasta nueve veces más que los que no bebían ese tipo de productos. "Casi la mitad de todas las muertes de hombres en edad laboral en una típica ciudad rusa puede deberse a la bebida irresponsable", concluyen los autores del estudio.

El Pais

Centro terapéutico Valle del Tiétar