alianza de los
medios de comunicación, la Universidad y la sociedad «es imprescindible para ofrecer
una información objetiva y constructiva sobre los peligros de las
drogas». Este es el mensaje delII Foro de Drogas, Jóvenes y Comunicación que,
organizado por laUniversidad Complutense (UCM),
se clausuró ayer en Madrid.
El rector de la institución superior madrileña, Carlos
Andradas, recordó la necesidad de «reflexionar sobre un tema que nos
afecta a todos». A su juicio, «la Universidad no es una torre de marfil ni
vive enclaustrada en sus aulas y laboratorios, sino que es un espacio para el
intercambio de ideas».
Por ello, insistió en «el peligro de no considerar las
drogas como una importante amenaza». En este foro también se advirtió del
riesgo que se corre si caemos en una baja percepción de ese riesgo que «nos
lleve a todos a banalizar los efectos» del consumo.
Los firmantes de la declaración del citado foro, celebrado
en la Facultad de Ciencias de la
Información, han sido el rector Andradas; el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco
de Asís Babín, y el comité técnico del foro integrado por los profesores
universitarios Carmen Pérez de Armiñán, Yolanda Martínez Solana,
Ubaldo Cuesta Cambra y Miguel Ángel Ortiz Sobrino. También por representantes
de colectivos vinculados a los medios de comunicación y agencias de publicidad,
como Teresa Pérez Alfageme, de la Federación de Asociaciones de la
Prensa Española (FAPE); Ramón Colón,
presidente de las Federaciones y Asociaciones de Productores Audiovisuales (FAPAE); Andrés
de Armas, director general de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA); Carlos Rubio, director general de la
Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP); Jesús Jiménez,
vicepresidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad y Salud (AEAPS), yAntonio Bañares, de la
farmacéutica AbbVie.
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