6 ago 2012

Red española de tráfico de Speed ocultaba droga en conservas

Recopilado de agencias por MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ, Director del CENTRO TERAPÉUTICO VALLE DEL TIÉTAR – Pelayos de la Presa – Madrid – ESPAÑA 
Centro de iniciativa privada para el tratamiento de todo tipo de adicciones y problemas psicológico

Se trata de la mayor red de contrabando encontrada en España, por el volumen de drogas transportadas.

España.- La Guardia Civil ha detenido a 27 personas en Valencia, Madrid, La Rioja, Zaragoza y Navarra al desarticular una organización que traficaba con hachís que ocultaban en conservas de la ribera navarra del Ebro para enviarlo a Holanda, donde lo intercambiaban por speed (sulfato de anfetamina).
En el transcurso de la operación, denominada "Capea", ha sido interceptado un camión perteneciente a una de las empresas de la organización y con el que trataron de introducir 675 kilos de hachís en Holanda, lugar en el que se iba a intercambiar el cargamento por cerca de 200 kilos de speed, que posteriormente serían distribuidos en España.
De hecho, esta organización, asentada en Navarra, ha sido la mayor importadora de speed en España de los últimos años, según la Guardia Civil.
Según la investigación, primero adquirían el hachís de otra red ubicada en Valencia, que a su vez utilizaba camiones de transporte de caballos para adquirir la droga.

Miguel Ángel López - CTVTiétar - Pelayos de la Presa – Madrid - ESPAÑA