16 ago 2012

Cae una red que distribuía drogas de diseño en discotecas

Agentes de Cartagena intervinieron 21.000 dosis de speed y 2.100 pastillas de éxtasis al interceptar sus coches en Alicante y El Campello
    
Recopilado de agencias por MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ, Director del CENTRO TERAPÉUTICO VALLE DEL TIÉTAR – Pelayos de la Presa – Madrid – ESPAÑA Centro de iniciativa privada para el tratamiento de todo tipo de adicciones y problemas psicológico.


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado un grupo organizado que se dedicaba a la distribución de drogas sinténticas en discotecas de Alicante y la región de Murcia. Los tres detenidos en esta operación fueron interceptados recientemente en Alicante y El Campello cuando se disponían a repartir la droga por locales de ocio. La droga procedía de los Países Bajos y su destino eran los porteros y camareros de discotecas que la vendían en el interior de sus establecimientos.
La investigación se ha llevado a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena. Los funcionarios iban tras la pista de un grupo organizado desde hacía varios meses que podría estar llevando a cabo sus actividades entre Murcia y la Comunidad Valenciana. Después de varios seguimientos y múltiples vigilancias, los investigadores constataron que el grupo iba a proceder a la venta inminente de una importante cantidad de droga. Los agentes establecieron dispositivos encaminados a interceptar a los implicados en la transacción de groga, así como para intervenir la sustancia.
Los policías que les estaban vigilando detectaron a los compradores saliendo de los domicilios vigilados en dos vehículos, por lo que procedieron a su interceptación y detención en Alicante y El Campello. Los tres ocupantes eran trabajadores de discotecas y tenían la droga escondida en el maletero de uno de los dos vehículos.

Entre las sustancias intervenidas se encontraban 21.000 dosis de speed, así como otras 2.100 pastillas de éxtasis. Según fuentes policiales, estas cantidades podrían haber alcanzado un valor de hasta 50.000 euros en el mercado negro.

Arresto en LorcaPor otro lado, agentes de la Policía Nacional han desarticulado una trama que blanqueó más de 624.000 euros procedentes del narcotráfico en la investigación económica realizada tras la detención de un grupo de narcotraficantes en el mes de noviembre de 2011. Según fuentes policiales, la operación ha concluido ahora con el arresto en Lorca (Murcia) de 36 personas que enviaban los beneficios ilícitos fuera de España a cambio de una comisión o una dosis de cocaína.
El origen de esta investigación se encuentra en otra desarrollada en noviembre del pasado año que se saldó con la desarticulación de un grupo organizado de narcotraficantes, la mayoría de origen colombiano, que asentados en Huercal Overa (Almería) se dedicaban al tráfico de cocaína en esa comarca almeriense y en la del bajo Guadalentín. Entonces se les intervinieron 11 kilogramos de cocaína de gran pureza.
Teniendo en cuenta la envergadura de este grupo criminal, así como la cantidad de droga intervenida y los beneficios que les podría estar generando su actividad ilícita, se inició una investigación económica para detectar los cauces financieros que podrían estar usando para el blanqueo de sus beneficios. Tras el análisis de más de 4.000 movimientos de remesas de dinero por un importe superior al millón y medio de euros, se detectó que la organización desmantelada habría estado utilizando diversos locutorios, en los que, a través de entidades de pago, habrían enviado a Colombia y otros países de Sudamérica 624.684 euros
Interceptan un avión con una tonelada de coca.

Un reactor privado interceptado el domingo por la Policía en el aeropuerto de Gran Canaria transportaba más de una tonelada de cocaína camuflada como ayuda humanitaria, confirmado fuentes judiciales. La aeronave, con matrícula 9H-FED, de Malta, fue inspeccionado ayer bajo supervisión del Juzgado número 2 de Telde (Gran Canaria), en un registro en el que se hallaron fardos de cocaína envueltos en embalajes con los emblemas de una organización humanitaria.

Miguel Ángel López - CTVTiétar - Pelayos de la Presa – Madrid - ESPAÑA