16 abr 2016

UN DELINCUENTE TOXICÓMANO, CONDENADO A UN AÑO DE TRATAMIENTOS MÉDICOS





Bajo los efectos de las drogas, intentó raptar a una niña en Cuarte de Huerva (Zaragoza)


Un joven toxicómano, de 25 años de edad, ha sido condenado a un año de tratamientos médicos tras haber sido declarado culpable de intentar raptar a una niña en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva (Zaragoza).


Los hechos se produjeron el 25 de julio del año pasado. La niña se encontraba jugando en un parque de la localidad. El joven se acercó a ella y le instó a que se fuera con él. Ante las negativas reiteradas de la menor, el condenado trató de llevársela por la fuerza, lo que evitó un feriante que acudió alertado por los gritos de la pequeña.


El joven reconoció los hechos ante la Audiencia de Zaragoza, durante la vista oral que se celebró el mes pasado. El tribunal ha tenido en cuenta como eximente el hecho de que el acusado sea consumidor habitual de drogas y de que actuara bajo los efectos de los estupefacientes cuando intentó llevarse a la niña, según indicaron los informes forenses.


Finalmente le ha impuesto una condena de un año de prisión –no ingresará en prisión dado que no tiene antecedentes– y a 12 meses de tratamientos médicos para desengancharse de las drogas. Además se le impone una orden de alejamiento de la niña durante tres años.





El país




Centro Terapéutico Valle del Tiétar