16 jun 2012

Las víctimas piden "sanciones contundentes" para quienes conducen drogados

La Asociación de Víctimas de Accidentes DIA ha aplaudido la campaña de control del consumo de drogas anunciada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y ha reclamado "sanciones contundentes" para los conductores que se ponen al volante bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Recopilado de agencias por MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ, Director del CENTRO TERAPÉUTICO VALLE DEL TIÉTAR – Pelayos de la Presa – Madrid – ESPAÑA

El presidente de DIA, Francisco Canes, ha mostrado su "apoyo incondicional" a la campaña que, a su juicio, busca acabar con la "sensación de impunidad" que algunos conductores tienen sobre el consumo de drogas.
"Animamos a la DGT a mantener la presión, mediante actuaciones de este tipo sobre quienes ponen en riesgo su vida y la de los demás", ha asegurado Canes en un comunicado.
Tráfico realizará miles de controles de drogas aleatorios a partir del próximo 9 de julio en todas las vías, horas y días de la semana.
Las drogas son las responsables de uno de cada cuatro fallecidos en accidente de tráfico -unos 480 muertos en 2011- y su consumo multiplica entre dos y siete veces las posibilidades de tener un siniestro.

Miguel Ángel López - CTVTiétar - Pelayos de la Presa – Madrid - ESPAÑA