20 jul 2013

"COCA CHIP" ES EL NUEVO DISPOSITIVO QUE PERMITE DETECTAR RAPIDAMENTE A CONSUMIDORES DE DROGAS


Recopilado de agencias por MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ, Director del CENTRO TERAPÉUTICO VALLE DEL TIÉTAR Pelayos de la Presa – Madrid. Centro de iniciativa privada para el tratamiento de todo tipo de adicciones y problemas psicológicos. Madrid, España

TIENE UNA FIABILIDAD DEL 97%

La compañía española AlphaSip desarrolló un nuevo dispositivo para la detección de drogas en la saliva llamado ‘CocaChip’, que fue implementado con la colaboración de la Subinspección central de la Policía Judicial de Madrid y homologado por la Unión Europea.

El dispositivo fue creado bajo los últimos estándares tecnológicos de nanotecnología y a partir de patentes originales, según Miguel Roncalés, cofundador de la compañía AlphaSip. El CocaChip es una herramienta fundamental en la lucha y control del consumo de estupefacientes debido a su fácil utilización.


El dispositivo detecta a través de la saliva sustancias como la cocaína, anfetaminas, benzodiacepinas, cannabis, metanfetaminas, polvo de ángel, opiáceos, feniticitina, metadona, morfina y éxtasis.


Desarrollado por la compañía española, el CocaChip será fundamental en el control del consumo de drogas en centros penitenciarios y de rehabilitación, también esta siendo implementado en conjunto con las pruebas de alcoholemia realizadas a conductores en algunas de las localidades de Aragón en España, de donde es originaria la compañía creadora del CocaChip.


Se prevé su implementación en Europa y EE.UU. a finales de 2013.


El CENTRO TERAPEUTICO VALLE DEL TIETAR  COLABORA CON COCACHIP EN LA IMPLANTACIÓN DE ESTE SISTEMA Y DISPONE DE ESTE DISPOSITIVO PARA REALIZAR LAS PRUEBAS PERTINETES AL INGRESO DE SUS PACIETES

Miguel Ángel López - CTVTiétar - Pelayos de la Presa – Madrid