29 jul 2013

ELGOBIERNO DUPLICARA LAS SANCIONES POR CONDUCIR BEBIDO O DROGADO

Recopilado de agencias por MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ, Director del CENTRO TERAPÉUTICO VALLE DEL TIÉTAR Pelayos de la Presa – Madrid. Centro de iniciativa privada para el tratamiento de todo tipo de adicciones y problemas psicológicos. Madrid, España


El Gobierno dijo el viernes que duplicará las sanciones económicas para los conductores que consuman alcohol y drogas al volante.

"La multa por conducir con tasas de alcohol superiores a las establecidas, o con presencia en el organismo de drogas pasará de 500 a 1.000 euros", según un comunicado del Gobierno.

La medida forma parte de un anteproyecto de ley que modifica la ley de Tráfico y que el Ejecutivo aprobó el viernes.

Entre otros cambios, también se estipula la misma sanción para conductores y peatones que se nieguen a someterse a las pruebas de detección de alcohol o drogas.

"En los últimos años se ha constatado a través de los controles de detección de estas sustancias, que la presencia de drogas durante la conducción es uno de los problemas más graves para la seguridad vial", dijo el Gobierno, que ha establecido una prueba salival para la detección de drogas.

Además, el Gobierno prohíbe el uso de los detectores de radar bajo multas de 200 euros y la retirada de tres puntos del carnet de conducir.

"Se mantiene la prohibición de los inhibidores de radar, y se siguen permitiendo los mecanismos que informan de la posición de los radares", añadió el Gobierno en una presentación de las medidas.

La nueva normativa permitirá la inmovilización de vehículos en dos nuevos supuestos: la conducción sin permiso para camiones y autobuses y el incumplimiento de condiciones para la circulación como horarios o el peso máximo autorizado.

Miguel Ángel López - CTVTiétar - Pelayos de la Presa – Madrid