19 ene 2016

EL FISCAL PIDE CINCO AÑOS DE CÁRCEL PARA LOS DUEÑOS DE UN CLUB CANNÁBICO

EL FISCAL PIDE CINCO AÑOS DE CÁRCEL PARA LOS DUEÑOS DE UN CLUB CANNÁBICO
Los gestores de The Seet están acusados por vender marihuana a los socios de forma "indiscriminada"
Dos responsables de un club cannábico de Barcelona se sientan esta semana en el banquillo de los acusados por tráfico de drogas. La Fiscalía pide cinco años de cárcel para el presidente y el tesorero de la asociación The Seet —que estuvo ubicada en la calle Sant Pau de Barcelona— por “venta indiscriminada de marihuana”. El argentino Heber Antonio P. y el francés Jean Marie T. están acusados por un delito contra la salud pública y otro de tráfico de drogas.
La Fiscalía mantiene en el caso de The Seet el mismo criterio que le ha llevado a actuar contra otros clubes cannábicos por los mismos delitos. El club estaba inscrito, desde diciembre de 2013, en el registro de entidades del Departamento de Justicia. El ministerio público considera que los responsables del club “aparentaban que la forma asociativa amparaba la libre circulación de la droga”. Según el escrito de acusación, en el local “se produjo la venta indiscriminada” de droga a socios, que se convertían en tales “con un simple trámite privado”.
En mayo de 2014, cuando se produjo el registro policial, el local abastecía a 184 socios. La Fiscalía señala que se ignora de dónde obtenían los acusados la droga y subraya que el local carecía de “cualquier autorización para la producción y distribución” de marihuana. Los agentes encontraron en el club bolsas con algo menos de 8 kilos de marihuana (un gramo de marihuana cuesta, en el mercado ilícito, unos cinco euros). Además de la pena de prisión, el fiscal pide para cada uno de los acusados una multa de 50.000 euros, la disolución del club y la clausura del local.


El País




Centro Terapéutico Valle del Tiétar