31 mar 2016

QUÉ HACER SI USTED O UN SER QUERIDO TIENE UN PROBLEMA CON LAS DROGAS(VII)



¿Qué ocurre cuando una persona ha estado en rehabilitación anteriormente?

Esto significa que la persona ya ha aprendido muchas de las destrezas necesarias para recuperarse de la adicción y debería intentarlo de nuevo. La recaída no debería desanimar a nadie que decida realizar otro intento. Las tasas de recaída por adicción son similares a las tasas por otras enfermedades crónicas que muchas personas padecen, como hipertensión, diabetes y asma. El tratamiento de las enfermedades crónicas implica cambiar los comportamientos profundamente arraigados, y a veces, la recaída viene incluida, pero no significa que el tratamiento fracasó. Un regreso al abuso de las drogas indica que la persona necesita comenzar el tratamiento de nuevo, o modificarlo o que pueda beneficiarse desde una perspectiva diferente.

¿Y si una persona está preocupada que otros lo descubran?

Una persona que esté buscando tratamiento para la adicción puede decirle a su patrón o sus amigos que necesita irse por razones médicas. Si usted habla con el médico u otro experto en medicina, las leyes de privacidad les prohíbe divulgar su información médica con cualquier persona fuera del sistema de salud sin su autorización. Además, la mayoría de los médicos especializados en tratamiento para la adicción no pueden compartir su información con nadie, hasta otros médicos, sin su permiso por escrito. Para más información acerca de cómo su información médica privada está protegida por la ley, léase la información presentada por el HHS sobre la política de privacidad de información de salud, la ley HIPAA, y lasregulaciones de confidencialidad de abuso de sustancias.

En ciertos casos---cuando los profesionales de salud creen que una persona podría estar en peligro o que afecte algún ser querido, el proveedor puede intercambiar información relevante con miembros de la familia. Aquí tiene información sobre cuando es apropiado para el médico clínico compartir información protegida.
NIH


Centro Terapéutico Valle del Tiétar