18 mar 2016

BENZEMA, INVOLUCRADO EN UNA TRAMA DE TRÁFICO DE DROGAS Y BLANQUEO DE DINER

BENZEMA, INVOLUCRADO EN UNA TRAMA DE TRÁFICO DE DROGAS Y BLANQUEO DE DINERO
El prestigioso diario galo «Liberation» vincula al delantero del Real Madrid con estos dos graves delitos

Un nuevo escándalo salpica a Karim Benzema y de bastante gravedad. Según desvela el prestigioso diario galo «Liberation» el delantero del Real Madrid está dentro de una investigación judicial que se abrió el pasado 17 de septiembre en un tribunal de París por «blanqueo de capitales por banda organizada y tráfico de drogas».

Según la fuente de este rotativo, Benzema está en un embrollo bastante potente: «Karim lo hizo mal. Ha perdido mucho dinero con este asunto». El ariete blanco declaró hace dos meses ante el juez Renaud Van Ruymbeke y según las primeras pesquisas, estas investigaciones se centran en las condiciones de la compra de un fondo de comercio en el distrito octavo de París por BH Event's, una sociedad de la que es accionista Benzema, para construir un restaurante. Libération detalla que «el futbolista delegó todo el poder a su socio en la empresa,aunque dio un aval de 2,5 millones de euros para la venta». Los investigadores se preguntan si la adquisición y construcción del restaurante pudieron valer para blanquear fondos, procedente en parte del tráfico de estupefacientes.
Según 'Libération', el fondo de comercio fue revendido luego «con una pérdida neta de dos millones de euros». La investigación deriva de otro proceso judicial sobre un tráfico de estupefacientes. En ese asunto, confiado también al SNDJ, las escuchas telefónicas justificaron la segunda investigación por la que ha declarado Benzema.
De este modo, el futuro de Benzema pinta cada vez más negro. A la espera de que se resuelva su imputación en el caso Valbuena, por el que está procesado está procesado por «complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores», ahora se le suma este grave caso que le aleja aún más de la Eurocopa y que podría poner en serio peligro su carrera futbolística y, quién sabe si su libertad.


ABC


Centro Terapéutico Valle del Tiéta