26 feb 2016

CUATRO COSAS QUE MEJORARÁN EN TU VIDA SI DEJAS EL ALCOHOL Y EL CAFÉ DURANTE 15 MESES

«Hace exactamente 15 meses desde que no pruebo una sola gota de alcohol o café». Estas son las palabras con las que Tobias van Schneider, el creador de una nueva plataforma ideada para que los diseñadores desarrollen su trabajo, comienza su artículo en la revista «Medium». Una publicación en la que ha explicado pormenorizadamente los cambios que ha sufrido su vida (para mejor, eso sí) desde que ha abandonado estos dos vicios. «Un par de amigos me pidieron que escribiera mi experiencia, así que aquí está, aunque en pocas palabras», señala.
1-Ahorro de más de 900 euros al mes.
Si, puede parecer que tomarse una cerveza a diario no es caro. Sin embargo, van Schneider afirma que solemos gastar de media al día unos 20 euros en alcohol. Ya sea por las copas de los fines de semana, o por las botellas de vino que suelen acompañar nuestra comida. «Además, beber alcohol suele dar hambre, lo que hace que compremos después comida. Cuando te quieres dar cuenta, te has dejado 1000 dólares en todo», señala.
2-Descubres quiénes son tus verdaderos amigos.
En palabras de este diseñador gráfico, dejar de beber te permitirá conocer a tus verdaderos amigos. Estos serán los qu este sigan llamando para salir. Sin embargo, si dejan de contactar contigo porque prefieren no tenerte cerca cuando van de «copas», es porque realmente no te aprecian. A su vez, cree que se pierde mucho menos tiempo en clubs donde lo único que se hace esdejarse el dinero y las horas. «Aunque nunca he salido mucho de fiesta, detener completamente el consumo de alcohol me hizo salir incluso menos. Esto me ha hecho darme cuenta de cómo muchas amistades se basan en realidad en los hábitos de consumo», determina.
3-Duermes mejor.         
Según afirma, reducir el alcohol y el café de su dieta le hizo aumentar su calidad del sueño de forma drástica. «Dejando de lado la cerveza y el vino, empecé a dormir mejor y me levantaba con más energía. Solo dejando de beber cervezas por la noche, se puede sentir en la mañana», añade.
4-Se reduce el estrés.

La eliminación del café de su dieta le ayudó a estar más relajado, además de ayudarle a ir al baño con regularidad. «Tomar café es una actividad social más que una necesidad real. Lo mejor es tratar de sustituir el café con otra cosa durante ese tiempo», completa.

ABC

Centro Terapéutico Valle del Tiétar