19 oct 2013

RECOMENDACIONES TERAPÉUTICAS PARA SALIR DE LA ADICCIÓN O PROBLEMA PSICOLÓGICO.

El Centro Terapéutico VALLE DEL TIÉTAR es un centro Privado Residencial. Entre las posibilidades que brinda a sus pacientes están las siguientes:
1.- AMBULATORIO
2.- INGRESO
3.- SEGUIMIENTO TERAPÉUTICO

Explicaremos cada una de ellas:

1.- AMBULATORIO.- Recomendado para casos incipientes y que tengan hasta la fecha MUY POCO RECORRIDO EN EL TIEMPO. No recomendamos para situaciones complejas o alargadas en el tiempo atrás.

2.- INGRESO.- Recomendado para situaciones alargadas en el tiempo, recaídas, o situaciones extremas de salud con un porcentaje de peligro vital a medio o largo plazo.
Fundamental de este punto es SALIR del ambiente cotidiano en el que se encuentre el paciente a todos los niveles: familiares, trabajo, amigos, convivencia, ambientes, etc. Es FUNDAMENTAL en ciertos estadillos de la enfermedad descolgarse del día a día, aislarse y dedicarse solo a la curación sin ningún tipo de ataduras externas.

3.- SEGUIMIENTO.- Recomendado una vez superado el período de internamiento. Aquí si que tiene su valor en lo que vale el sistema AMBULATORIO  ya que durante el proceso de ingreso el paciente ha adquirido unos soportes y herramientas sólidas sobre los que seguir construyendo su recuperación.
Este punto lo pueden realizar en nuestro Centro o en donde crea el paciente o los familiares  oportuno.

La Dirección CTVTiétar